El mundo del cine despide a uno de sus mitos: la legendaria actriz Claudia Cardinale ha fallecido a los 87 años. S

u muerte, anunciada por su agente, marca el adiós a una de las últimas grandes divas de la época dorada del cine italiano, junto a Sophia Loren. Cardinale dejó una huella imborrable en la historia del séptimo arte. Quién podría olvidar su fascinante aparición flotando en Ocho y medio de Fellini o la princesa cautivadora de La pantera rosa.

Su papel de la indomable Angélica en El gatopardo de Visconti la inmortalizó como una de las actrices más bellas y talentosas de la pantalla. La belleza de su talento fue tan innegable que en 1963, el mismo año, protagonizó estas tres obras maestras, un hito que da idea de su impacto global. A lo largo de su prolífica carrera, llegó a rodar 130 películas y trabajó con los más grandes: de Sergio Leone a Luchino Visconti.

Nacida en Túnez, la actriz se había instalado en Francia. Su historia es la de una carrera marcada por la versatilidad y una fuerza vital que ella misma definió como indomable. Un legado que permanecerá para siempre en la historia del cine.