La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) han sido reconocidas nuevamente por la revista The Hollywood Reporter como dos de los 15 mejores centros de formación audiovisual a nivel mundial.

Para elaborar su ranking, la publicación ha considerado la opinión de profesionales del cine, educadores y estudiantes, valorando la calidad de los programas, la innovación, las instalaciones y los éxitos de sus graduados.

La ECAM, ubicada en Pozuelo de Alarcón, destaca por su enfoque intensivo y práctico, con más de 200 rodajes anuales. Con más de 30 años de experiencia, presume de una tasa de empleabilidad superior al 70%. Entre sus exalumnos se encuentran cineastas de la talla de Rodrigo Sorogoyen y Alauda Ruiz de Azúa.

Por su parte, la ESCAC, situada en Terrassa, equilibra la teoría y la práctica, impulsando el trabajo de sus estudiantes a través de su productora interna, ESCAC Films. De sus aulas han salido talentos como Juan Antonio Bayona y Kike Maíllo.